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Promotores Club Digital Jóvenes
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Los perritos, los conejitos y el Internet.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Campus Party: El lugar donde Hicimos Contacto.
Entre el 9 y el 15 de Agosto, en la Expo Santa Fe tuvo lugar el evento denominado Campus Party, en el cual los asistentes, llamados campuseros, tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias donde aprender sobre seguridad en equipos de computo, software libre, aplicaciones de los ordenadores orientadas a la astronomía, videojuegos, platicas sobre aplicaciones de las herramientas de la Web 2.0 y sobre todo conocer a otros promotores.
Los chavos de la red compartieron sus experiencias y trabajaron al lado de los nuevos promotores de Clubes Digitales para la campaña Juárez Digital que servirá como insignia para la iniciativa nacional de inclusión Tecnológica “Vasconcelos 2.0” y hacia el final del evento recibieron sendos teléfonos radio a través de los cuales se mantienen en contacto.
Y esto es precisamente la mayor aportación que el evento nos ha traido. Encontrarán muchas páginas con datos sobre el evento, incluso el propio sitio de Campus Party cuenta con espacios muy completos con reseñas y fotografías sobre las actividades, sin embargo, para nosotros lo más importante, es que los promotores se encontraron cara a cara y extendieron lazos de fraternidad que tendrán una importancia definitiva en la conformación de nuestra comunidad.
lunes, 12 de julio de 2010
Vacaciones de Verano
Saludos Promotores de los Clubes Digitales.
martes, 1 de junio de 2010
Bienvenida a la Red Juarez Digital
Promotores de Clubes Digitales realizando proyectos representativos de los principios rectores.
Promotores de Clubes Digitales en recorrido de las instalaciones del Tecnològico de Ciudad Juarez.
Promotores de Clubes Digitales trabajando en equipo.
Coordinadores de Clubes y personal de CASA Visitando Sedes del Proyecto Juarez Digital.
miércoles, 19 de mayo de 2010
22 de Mayo día mundial del Scratch
El próximo 22 de mayo es día mundial del Scratch, un programa que pertenece al repertorio básico de los Clubes Digitales. La sede en México se encuentra en Coatepec, Veracruz.
miércoles, 12 de mayo de 2010
El perfil de Facebook.
lunes, 26 de abril de 2010
Clubes Digitales en el FLISOL.
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 tuvo entre sus multiples cedes las instalaciones de la RIA en Toluca y como parte del evento en el cual se promueve la libertad de estudio, modificacion, distribución y adaptación para los usuarios de sistemas de computo se presento la conferencia magistral "Clubes Digitales Jóvenes" en la cual se destacó que nuestra red tiene como uno de sus lineamientos principales el uso de software libre y se presento el modelo ante todos los asistentes.
viernes, 16 de abril de 2010
Llamado a la cultura.
Del mismo modo la referida "patología larvártica de lepidóptera" es tan falsa como una moneda de tres pesos.
http://www.cronica.com.mx/especial.php?id_nota=387334&id_tema=1086
Recuerden que en el 2010 el problema no es tener acceso a la información, sino aprender a discriminarla y no llenar a tus amigos de basura estilo "Manda este correo si me amas", "Cuidado, van a cerrar Hottmail" o "Por cada correo que envies van a darle dinero al niño de las fotos". Todos tenemos mensajes mas trascendentes que compartir.
Saludos.
martes, 24 de noviembre de 2009
Entrega de informe y felicitaciones
Permitanme felicitarlos a todos porque gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo el proyecto ocupa la pàgina principal del portal de SCT.
Debido a actividades relacionadas con el àrea de Juventud y Nuevas Tecnologìas dudo estar disponible el viernes para realizar el Chat, pero un nuevo tema serà publicado en el Foro para discutirlo a fondo.
jueves, 5 de noviembre de 2009
Presentación de resultados
El coordinador Técnico, Ángel Camacho dio la bienvenida a la comitiva a nombre de la directora del Museo del Ex-convento de Culhuacán, Thelma Fong Sang y rememoró las etapas que ha vivido el Club Digital que alberga este recinto.
La Licenciada María Eloísa Talavera Hernández, por su parte, destacó la conjunción de esfuerzos de empresas como Intel al generar el Modelo de Clubhouse; la sociedad civil, representada por SERAJ, al trabajar en la adaptación de estos esquemas; y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al brindar el apoyo para que estos programas puedan seguir privilegiando a muchos jóvenes en el país. Al término de su discurso expresó su admiración por la forma en la cual en el Ex-convento de Culhuacán convergen la historia y la modernidad de México.
Por su parte, la Directora de Servicios a la Juventud, Licenciada Tere Lanzagorta Bonilla, Indicó que la Red de Clubes Digitales opera con 25 sedes, que en un año se logró impactar a más de 2 mil 750 jóvenes en 7 estados y el Distrito Federal; Distribuidos en: 12 Organizaciones de la Sociedad Civil, 4 Organizaciones Gubernamentales locales, 1 Organización Gubernamental Federal, 6 Organizaciones de Gobierno dirigidas a Jóvenes, 1 Cibercafé y 1 Centro de Ciencia y Tecnología. Y señaló la importancia de que los pequeños empresarios, representados por un cibercafé se enteren de que pueden sumarse a la red de Clubes Digitales.
A nombre de la Coordinación de Clubes Digitales, Carlos Alberto Uribe Villarruel, comentó que modelos de educación como Clubes Digitales rompen las expectativas de los jóvenes y los padres de familia al presentarle a los participantes la posibilidad de determinar directamente los objetivos de su participación y permitiendo a los operadores incluir y, al mismo tiempo, ser incluidos del proceso constante de renovación tecnológica.
Finalmente, la becaria, Perla Edith Alvarado Medina, comentó que ella fue miembro del proyecto original llamado Clubes Digitales y agregó que le emociona poder encontrarse dirigiendo un Club. Cerrando el evento los miembros Jaziel Santos Aguilar y Pilar Huerta González comentaron que les gusta mucho conocer nuevos amigos y tienen mucho entusiasmo por las actividades que realizan cómo los videos y los proyectos comunitarios.
martes, 6 de octubre de 2009
Mensajes en clave
Uno de ellos reproduce la codificación de la máquina enigma que utilizaron los nazis durante la 2a Guerra Mundial. Muy interesante el hecho de que se pueden cambiar las codificaciones girando los anillos y los rotores.
La recomendación está hecha y recuerden que "Lo importante es el juego... no el juguete".
lunes, 28 de septiembre de 2009
La revista de mi club
Nos gustaría conocer sus respuestas.
La Coordinación de Clubes Digitales pensando en lo anterior propone el desarrollo de una revista de cada Club Digital. Se propone trabajar a través de una herramienta de desarrollo de páginas web como podría ser weebly o alguna plantilla interactiva. Esto puede hacerse con blogs personales en los que nuestros miembros desarrollen sus temas en particular y la edición virtual puede hacerse por medio netvibes, que es un sitio que nos permite crear nuestras propias páginas con enlaces y actualizaciones de blogs.
Es necesario proponer a los chavos que se organicen, que distribuyan las responsabilidades, procurando intervenir lo menos posible en la toma de decisiones. Invitarles a que creen las secciones partiendo de sus gustos particulares, retomando algunas ideas comunes como podría ser una sección deportiva y otras secciones más específicas como tal vez recomendaciones de anime (que hoy en día es muy popular) o el ranking musical, o las recomendaciones de páginas web.
La impresión del material queda completamente a consideración del promotor de acuerdo a los recursos y la posible distribución del mismo. Sin embargo la distribución del material en formato electrónico es muy recomendable que se comparta vía correo electrónico tanto entre los miembros y sus amigos, como hacia la coordinación.
Pues ya tienen la receta, sientanse libres de mejorarla y ¡MANOS A LA OBRA!
viernes, 25 de septiembre de 2009
¿Qué hacemos con 10GB?
- Las posibilidades y avances en materia de computadoras se dan con una gran velocidad.
- Si bien todos los avances tienen aplicaciones prácticas, casi todos se dan en función del entretenimiento.
- Las redes sociales, el Twitter, el Messenger, las descargas y el trabajo con redes de cómputo son asignaturas que se aprenden mejor de forma autodidacta.
Si quieres conocer a alguien, basta con que veas su carpeta de archivos recibidos después de tener 10 GB de Broadband 4 días. ( Tengo como 40 capítulos del Doc House, 10 de Duck Dodgers, la Pelicula de Dantes Inferno de Paul Zaloom, las 3 partes de “Evil Dead”, 45 numeros de Sandman de Neil Gaiman en PDF, Ubuntu, Hamachi, Warcraft, AOE 2 y 3, La versión de Diablo para PC, 45 libros de World Of Darkness, todos los discos de Jazz & 80´s, Jazz & 90´s, la discografía de REM, la discografía de Bjork, La discografía de Tori Amos, 15 episodios en Inglés de “Drawn Togheter”, El cortometraje del 2006 de “Green Hornet”, 15 libros de Dungeons & Dragons 4ª, Gogoll Bordello en Letterman Show, Lo mejor de Glastonbury 98; Warper Tour 99 y un Hirens boot que no jaló)
Y todo esto ¿a donde nos lleva?
Hace años Sartori escribió que a principios del Siglo XX el problema era la falta de información y para finales del Siglo XX era el Exceso de información. Por cierto les recomiendo que lean “Homo Videns”; el caso es que en la actualidad no es posible ser seguidor de 5 blogs, ver series en Justin.TV, actualizar nuestro propio blog y los perfiles de Hi5, Myspace, Facebook, Flex, Sonico y además tener una vida social sana.
Además, tenemos que reconocer que la mayor parte de los “intercambios” que se realizan en correo electrónico son Forwards de chistes, mientras en las redes sociales son “Juanito invitó un trago a Juanita” o “Peluches mordió a Ojos de Gomita en Vampires” o “Millonetas te regaló un zorrillo virtual” “Miguelito sacó una galleta de la fortuna y dice que su amor secreto le va a decir que sí”. Lo cual nos deja el calificativo de “frívolo” como adecuado y en ocasiones hasta condescendiente con el uso que las “nuevas generaciones” hacen de la red.
El reto es dar un significado a todo lo que hacemos en la red. Buscar fuentes que de verdad nos den aprendizajes significativos e impulsar a nuestros miembros para que no se pierdan en la vorágine de mensajes huecos.
Eso y encontrar la versión en español de la muñeca que cantaba “Yo quiero un monstruo que sea mi amigo” en Plaza Sesamo.
martes, 22 de septiembre de 2009
Foro Chat 365
jueves, 27 de agosto de 2009
Club Digital Foro-Chat
¡Saludos y nos leemos!
Imagen tomada de: http://www.boston.com/ae/theater_arts/exhibitionist/chats.jpg
jueves, 20 de agosto de 2009
Entrega del informe anual.
Los Clubes Digitales se encuentran muy cerca de cumplir su primer año de operaciones y por ello es menester entregar un informe final muy completo sobre las actividades de cada club con el propósito de difundir la labor que día a día hemos realizado a lo largo del año. Les recordamos que la fecha de entrega es el 4 de septiembre.
viernes, 24 de julio de 2009
Foro Chat: Alfabetización tecnológica
viernes, 10 de julio de 2009
Primer Encuentro de Promotores de Clubes Digitales
Por la tarde se presentaron las propuestas para talleres de verano y se habló sobre técnicas para trabajar en equipo y sin utilizar los equipos de computo y se destacó las posibilidades de RPG Maker para desarrollar proyectos sin la necesidad de contar con el servicio de internet.