viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Qué hacemos con 10GB?

A manera de colofón y para cerrar el frenesí de post que generó la presencia de los Clubes Digitales en la Aldea Digital lo que queda para compartir a los promotores, si bien puede ser algo que conocemos a priori la comprobación es muy válida.
  1. Las posibilidades y avances en materia de computadoras se dan con una gran velocidad.
  2. Si bien todos los avances tienen aplicaciones prácticas, casi todos se dan en función del entretenimiento.
  3. Las redes sociales, el Twitter, el Messenger, las descargas y el trabajo con redes de cómputo son asignaturas que se aprenden mejor de forma autodidacta.

Si quieres conocer a alguien, basta con que veas su carpeta de archivos recibidos después de tener 10 GB de Broadband 4 días. ( Tengo como 40 capítulos del Doc House, 10 de Duck Dodgers, la Pelicula de Dantes Inferno de Paul Zaloom, las 3 partes de “Evil Dead”, 45 numeros de Sandman de Neil Gaiman en PDF, Ubuntu, Hamachi, Warcraft, AOE 2 y 3, La versión de Diablo para PC, 45 libros de World Of Darkness, todos los discos de Jazz & 80´s, Jazz & 90´s, la discografía de REM, la discografía de Bjork, La discografía de Tori Amos, 15 episodios en Inglés de “Drawn Togheter”, El cortometraje del 2006 de “Green Hornet”, 15 libros de Dungeons & Dragons 4ª, Gogoll Bordello en Letterman Show, Lo mejor de Glastonbury 98; Warper Tour 99 y un Hirens boot que no jaló)


Y todo esto ¿a donde nos lleva?

Hace años Sartori escribió que a principios del Siglo XX el problema era la falta de información y para finales del Siglo XX era el Exceso de información. Por cierto les recomiendo que lean “Homo Videns”; el caso es que en la actualidad no es posible ser seguidor de 5 blogs, ver series en Justin.TV, actualizar nuestro propio blog y los perfiles de Hi5, Myspace, Facebook, Flex, Sonico y además tener una vida social sana.
Además, tenemos que reconocer que la mayor parte de los “intercambios” que se realizan en correo electrónico son Forwards de chistes, mientras en las redes sociales son “Juanito invitó un trago a Juanita” o “Peluches mordió a Ojos de Gomita en Vampires” o “Millonetas te regaló un zorrillo virtual” “Miguelito sacó una galleta de la fortuna y dice que su amor secreto le va a decir que sí”. Lo cual nos deja el calificativo de “frívolo” como adecuado y en ocasiones hasta condescendiente con el uso que las “nuevas generaciones” hacen de la red.
El reto es dar un significado a todo lo que hacemos en la red. Buscar fuentes que de verdad nos den aprendizajes significativos e impulsar a nuestros miembros para que no se pierdan en la vorágine de mensajes huecos.
Eso y encontrar la versión en español de la muñeca que cantaba “Yo quiero un monstruo que sea mi amigo” en Plaza Sesamo.