¿Si les pidiéramos implementar una actividad que involucre activamente el trabajo en equipo de los miembros de un Club Digital, que fomente las habilidades de diseño gráfico, que nos permita compartir contenido multimedia y además fomente la expresión verbal, qué nos contestarían?
Nos gustaría conocer sus respuestas.
La Coordinación de Clubes Digitales pensando en lo anterior propone el desarrollo de una revista de cada Club Digital. Se propone trabajar a través de una herramienta de desarrollo de páginas web como podría ser weebly o alguna plantilla interactiva. Esto puede hacerse con blogs personales en los que nuestros miembros desarrollen sus temas en particular y la edición virtual puede hacerse por medio netvibes, que es un sitio que nos permite crear nuestras propias páginas con enlaces y actualizaciones de blogs.
Es necesario proponer a los chavos que se organicen, que distribuyan las responsabilidades, procurando intervenir lo menos posible en la toma de decisiones. Invitarles a que creen las secciones partiendo de sus gustos particulares, retomando algunas ideas comunes como podría ser una sección deportiva y otras secciones más específicas como tal vez recomendaciones de anime (que hoy en día es muy popular) o el ranking musical, o las recomendaciones de páginas web.
La impresión del material queda completamente a consideración del promotor de acuerdo a los recursos y la posible distribución del mismo. Sin embargo la distribución del material en formato electrónico es muy recomendable que se comparta vía correo electrónico tanto entre los miembros y sus amigos, como hacia la coordinación.
Pues ya tienen la receta, sientanse libres de mejorarla y ¡MANOS A LA OBRA!