jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentación de resultados

El pasado miércoles 28 de Octubre, teniendo como sede El Ex-convento de Culhuacán y en el marco de la Semana Internacional por los Derechos de la Juventud, El equipo de Servicios a la Juventud presentó ante la coordinadora general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento., María Eloísa Talavera Hernández, los resultados del Proyecto Piloto “Clubes Digitales Jóvenes”, a un año de su arranque.

El coordinador Técnico, Ángel Camacho dio la bienvenida a la comitiva a nombre de la directora del Museo del Ex-convento de Culhuacán, Thelma Fong Sang y rememoró las etapas que ha vivido el Club Digital que alberga este recinto.

La Licenciada María Eloísa Talavera Hernández, por su parte, destacó la conjunción de esfuerzos de empresas como Intel al generar el Modelo de Clubhouse; la sociedad civil, representada por SERAJ, al trabajar en la adaptación de estos esquemas; y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al brindar el apoyo para que estos programas puedan seguir privilegiando a muchos jóvenes en el país. Al término de su discurso expresó su admiración por la forma en la cual en el Ex-convento de Culhuacán convergen la historia y la modernidad de México.

Por su parte, la Directora de Servicios a la Juventud, Licenciada Tere Lanzagorta Bonilla, Indicó que la Red de Clubes Digitales opera con 25 sedes, que en un año se logró impactar a más de 2 mil 750 jóvenes en 7 estados y el Distrito Federal; Distribuidos en: 12 Organizaciones de la Sociedad Civil, 4 Organizaciones Gubernamentales locales, 1 Organización Gubernamental Federal, 6 Organizaciones de Gobierno dirigidas a Jóvenes, 1 Cibercafé y 1 Centro de Ciencia y Tecnología. Y señaló la importancia de que los pequeños empresarios, representados por un cibercafé se enteren de que pueden sumarse a la red de Clubes Digitales.

A nombre de la Coordinación de Clubes Digitales, Carlos Alberto Uribe Villarruel, comentó que modelos de educación como Clubes Digitales rompen las expectativas de los jóvenes y los padres de familia al presentarle a los participantes la posibilidad de determinar directamente los objetivos de su participación y permitiendo a los operadores incluir y, al mismo tiempo, ser incluidos del proceso constante de renovación tecnológica.

Finalmente, la becaria, Perla Edith Alvarado Medina, comentó que ella fue miembro del proyecto original llamado Clubes Digitales y agregó que le emociona poder encontrarse dirigiendo un Club. Cerrando el evento los miembros Jaziel Santos Aguilar y Pilar Huerta González comentaron que les gusta mucho conocer nuevos amigos y tienen mucho entusiasmo por las actividades que realizan cómo los videos y los proyectos comunitarios.