Hace meses en México fuimos impactados por el caso de unos jóvenes de Nayarit que maltrataban y usaban como "sparring" a un perro llamado "Callejerito" al que terminaron matando.
Está semana la indignación mundial, apoyada por las redes sociales, se dirige contra una mujer de Europa del Este (al parecer serbia) que arrojó una camada completa de cachorros al río.
Por otra parte, recordé la famosa página de Salven a Toby donde un individuo aseguraba que si no reunía donaciones por una determinada cantidad de dólares iba a comerse a su conejo, y el muy sinvergüenza llenó el sitió de fotos tiernas de su mascota. Y ahora es cuando les acepto la pregunta ¿Que tiene que ver todo esto con los Clubes Digitales?
En los clubes digitales trabajamos con jóvenes y les educamos (de cierto modo) y es una obligación de cada promotor advertir a los miembros no sólo sobre la existencia de contenidos "basura" en la red, también debemos permanecer atentos a que el sensacionalismo no haga presa de nuestras comunidades. Para que nuestros miembros no cometan actos de maltrato o alguna otra imprudencia con el propósito de "ser famosos en Internet". Por otro lado, debemos prepararlos para hacer frente a personas como el dueño del "Conejo Toby" que pretenden secuestrar nuestra atención e incluso obtener beneficios de nosotros de una manera desleal.
Finalmente y recordando que uno de los ejes torales del Club Digital es la preservación del Medio Ambiente y uno de nuestros principios es Respeto y Confianza les recuerdo que nuestras mascotas no son juguetes, son nuestros amigos y un ser que depende de nosotros porque así lo elegimos; así que quiéranlos y cuídenlos bien.
Comparto con ustedes los enlaces del movimiento para impulsar en México una legislación que contemple los derechos de los animales. Agreguenlos en Facebook.
- Sitio web:
- Perfil de la empresa:
- http://www.facebook.com/event.php?eid=120106421339714