viernes, 13 de febrero de 2009

Seguimiento de Noticias



En la actualidad es poco frecuente encontrar jóvenes interesados en leer el periódico (por no decir simplemente jóvenes interesados en leer), existe una marcada tendencia a adquirir la información que necesitamos (o creemos necesitar) a traves de gadgets y otros dispositivos tecnológicos.

Para fomentar el interés de los miembros de un Club Digital por el contexto social se recomienda la siguiente actividad.



*Imagen tomada de Snapshoot.parade.com

Cada día, los miembros visitarán, el portal de algún periódico local para seleccionar de la primera plana la noticia que les cause mayor interés; de acuerdo con las posibilidades del club se propone imprimir las notas o realizar unicamente un registro de las mismas en un archivo de texto. El propósito de las notas es realizar un panel semanal en la “mesa verde” para que los miembros expongan sus notas y comenten entre si las implicaciones de las mismas así como su opinión particular al respecto. Este ejercicio también fomentará la tolerancía hacia diversas formas de pensar y puede extenderse a el seguimiento de cartones, mismos que usualmente realizan juicios de valor sobre los acontecimientos sociales y son más fáciles de analizar que una columna periodística.